Noticias Corporativo ISG | Salario mínimo subirá 100% en frontera

CORPORATIVO ISG en búsqueda del mejor beneficio para el cliente ofrece gestoría para recibir prestamos y servicios de asesoría y comercialización de productos financieros a personas no jurídicas que tengan la prioridad de optar por algún servicio y/o producto para satisfacer necesidades cotidianas que influyan de manera positiva en el mejoramiento de su calidad de vida, el crecimiento empresarial y la de sus familiares.

En CORPORATIVO ISG contamos con líneas bien estrictas en el área de financiamiento de créditos con grandes flexibilidades en los pagos de amortización. Tenemos proveedores con planes que se ajustan de acuerdo al perfil financiero de cada cliente para que puedan cumplir sin ningún tipo de problemas con los pagos establecidos en el lapso de tiempo acordado.

 Gracias a esta Empresa, son cientos los mexicanos que han desarrollado importantes sistemas producción que a su vez contribuyen con el mejoramiento del modelo económico del país ya que apostamos por brindar apoyo a las personas que propicien con sus inversiones el crecimiento financiero del estado.

Salario mínimo subirá 100% en frontera norte a 176.72 pesos

El salario mínimo en los municipios cercanos a la frontera con Estados Unidos subirá a 176.72 pesos diarios, de acuerdo con un comunicado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicado este lunes.

El cambio al salario mínimo será a partir del primero de enero.

La Coparmex explicó que esta suma se cuadró a partir del actual Salario Mínimo General de 88.36 pesos diarios, además de un incremento nominal en pesos, a través del Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 79.94 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual inflacionario del 5 por ciento.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo.

En el comunicado, la Coparmex criticó que con ello la Conasami abandonó la ruta para uniformar el país en una sola Zona Económica Salarial.

«Es innegable que la cuantía del SMG Fronterizo proviene de la insistencia del Presidente de la República, para duplicar lisa y llanamente en la franja fronteriza norte el Salario Mínimo General vigente hasta hoy, como parte de una estrategia económica regional planteada desde el Gobierno Federal».

Por lo que, señaló, en la propuesta de la Coparmex deberán realizar los ajustes diferenciados necesarios en el corto plazo para restablecer una sola Zona Económica Salarial.

En cuanto al Salario Mínimo General Nacional (SMG), este será de 102.68 pesos diarios, un aumento de 14.32 pesos o 16.2 por ciento, respecto a los 88.36 pesos actuales.

«El nuevo SMG Nacional permite al trabajador satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias en zonas urbanas y rurales, otorgando que cuente con capacidad de consumo esencial», destaca el documento.

La Coparmex remarcó los objetivos de la nueva cultura salarial: Que el SMG llegue a la Línea de Bienestar Personal; que el SMG alcance la Línea de Bienestar Familiar; que los salarios mínimos en México sean comparables, con los promedios latinoamericanos; y que los SMG recuperen su nivel histórico más remunerativo en 4 décadas.

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *